Limpieza de tanques

Certificado de Limpieza y Desinfección de Tanques de Agua Potable (CLDTAP) con Análisis fisicoquímico y bacteriológico.

Construtec Argentina, superando los requisitos exigidos para la limpieza y desinfección de tanques, aplica un revestimiento especialmente formulado para tanques de agua potable con absoluta indisolubilidad y rápido secado (aprobado por Obras Sanitarias de la Nación DL. Nº 26117); realiza un tratamiento especial a las tapa y otros trabajos que contribuyen a optimizar el sistema hidráulico del edificio. Además le asegura la provisión de agua durante la ejecución de las tareas, las cuales son certificadas por el Representante Técnico. Así mismo la     Empresa extiende un certificado de garantía por un año (renovable a dos) por el revestimiento y su método de aplicación.
    Análisis bacteriológico y fisicoquímico con certificado Certificado de Limpieza y Desinfección de Tanques de Agua Potable (CLDTAP), único medio probatorio de que el servicio ha sido realizado de conformidad con la reglamentación vigente. 

ANTES
DESPUES


Cambio de tapa y marco

Para verificar el estado del agua, los tanques llevan una tapa de inspección que se encuentra en el techo de los mismos. 
    Esta tapa debe ser hermética para evitar que entre agua de lluvia, palomas o murciélagos, también debe llevar candado -obligatorio por disposición municipal- para evitar que se realicen actos de vandalismo. 
    Por esta tapa se puede verificar si su tanque esta sucio, deteriorado, con grietas y fisuras, si las tapas y marcos están oxidados.
    Este tanque contiene el agua que llega hasta las canillas de su hogar, comercio o industria.


Revestimiento interior, rajaduras y parches

Los tanques igual que todas las estructuras, soportan tensiones provocadas por las dilataciones y contracciones causadas por los cambios de temperatura, el peso propio, las cargas, los vientos, etc. 

Estas fuerzas provocan rajaduras o grietas por las cuales penetra el agua, que al llegar a los hierros que están en el interior de las paredes, piso y techo comienza a afectarlos, causando en primer lugar el ”estallido” de la zona afectada -por hincharse los hierros al oxidarse- haciendo que las micro grietas se conviertan en rajaduras, provocando en segundo término, la formación de una zona de cultivo de bacterias, gérmenes y musgo imposibles de remover, contaminando el agua.

Por lo tanto, la limpieza de las paredes de tanques y cisternas no son la solución definitiva al problema de la contaminación del agua, la solución es transformar esas paredes de fibrocemento o mampostería en superficies impermeables como las de un vaso.



                   
Reparación de escaleras, barandas, agarraderas y pasamanos 

     Muchas veces las escaleras de acceso a los tanques tienen un grado de corrosión que las hace inoperables, ofrecemos el servicio de arenado, zincado y pintura a horno, además le colocamos anclajes que permitirán su remoción para un futuro mantenimiento.


ANTES
DESPUES